lunes, 4 de julio de 2011

Salteado de alcachofas y cecina



Para cambiar un poco, no siempre tiene que ser con jamón. Pero acordaros de quitar la guindilla, que he mordido una pensando que era un ajo (no llevaba las gafas) y aún se me oye en Cádiz.

Ingredientes para una persona:

9 corazones de alcachofa en lata.
2 ajos.
2 cayenas (que las quiteis cuando vayais a emplatar o la liamos)
40 gr. de cecina.
pimienta negra.
sal.
aceite.



Partimos los corazones de alcachofa por la mitad. Escurridlas bien.
Fileteamos lo ajos.

Ponemos una cucharada de aceite en una sartén y salteamos los ajos y las cayenas.


Cuando los ajos empiecen a tomar color añadimos las alcachofas y la cecina. Salpimentamos y dejamos un minuto a fuego fuerte.


Listo para comer. No os decepcionará. Es rápido y rico.
Insisto, ojito con la cayena que se puede confundir con el ajo y estamos todo el día como los dragones (una es torpe, pero yo aviso).






1 comentario:

Manu dijo...

Que bien suena esta receta Paloma! y con lo que me gusta el pique, seguro que hubises disfrutado mucho comiéndola.. bueno, cuando me invites a tu casa me lo preparas que seguro que me encanta!! un besazo y cuidadito con la pequeñita cayena!! jejejejeje