sábado, 27 de agosto de 2011

Ensalada de albondiguillas




Ya os dije que las albondiguillas daban mucho juego. Este es un plato único estupendo y muy completo.

Ingredientes:

6 albondiguillas por persona. http://shivaa-detodounpoco.blogspot.com/2011/08/albondiguillas.html
pepino.
lechuga.
queso emmental o cualquiera que tengais a mano.
cebolleta.
tomate.
pimiento.
apio.
aceite.
vinagre de Jerez.
sal.


Cortamos unas lascas de queso y las ponemos encima de las algondiguillas. Esperamos a tener aliñada la ensalada, en este momento metemos las albondiquillas en el microondas 1 minuto, lo justo para que el queso se derrita y cubra las albondillas, al paso que aprovechamos para calentarlas un poco. Por eso os decía que las albondiguillas no deben freirse mucho porque en preparaciones posteriores las ibamos a cocinar más, así evitamos que nos queden resecas.


Picamos todas las verduras y las ponemos en un bol. Rallamos un poco de queso por encima. Añadimos sal, una cucharadita de vinagre y tres cucharaditas de aceite. Removemos.



Si queremos que quede bonito utilizamos un aro de emplatar para poner la ensalada. Este es el momento de poner las albondiguillas en el microondas.



Sacamos las albondiguillas del micro y colocamos alrededor de la ensalada. Quitamos el aro de emplatar (por supuesto) y listo para comer.

Está delicioso y el crujiente de la ensalada os sorprenderá frente a la textura de las albondiguillas.
Espero que las disfruteis.




3 comentarios:

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Muy interesante receta, no se me hubiera ocurrido y me gusta la idea.
Saludos!!

Paloma dijo...

Gracias. Además estas albondiguillas están perfectas para una pasta con salsa de tomate, estoy a punto de colgar la receta.

Anónimo dijo...

un consejo para presentarlo: coloca tiras muy finas de pepino por las paredes del cortapastas, te sujetará la ensalada y quedara muy bien.