domingo, 15 de mayo de 2011

Pollo sentado


De verdad que he intentado hacer una presentación decente, pero.... quemabaaaaaaaaaaaaaaaa, luego lo poneis vosotros como querais. Pero... ¿a que está monísimo?.

Ingredientes:

Un pollo, si es de corral mejor que mejor.
Un ajo.
Un tercio de cerveza.
Tomillo y romero.
Aceite y sal.


Ponemos el horno a 200º mientras empezamos con los preparativos.
Picamos el tomillo y el romero y los metemos en la botella de cerveza.


En un morteromachacamos el ajo con un puñado de sal.

 Añadimos un chorrito de aceite para ligar.


Cogemos la mezcla en las manos y le damos un buen masaje al pollo por todo el exterior, de forma que embadurnemos adecuadamente la piel y un poquito el interior.

Le pedimos perdón al pollo y lo ensartamos en la botella de cerveza.
¿A que queda monísimo?.


Con suma delicadeza lo metemos en el horno precalentado. Dependiendo del peso del pollo será el tiempo. Yo empezaría con unos 45 minutos y luego miramos cómo va. En cuanto veamos que la piel está tostada y crujiente lo sacamos.

Se irá haciendo con su misma grasa que empezará a gotear, al tiempo que la cerveza irá saliendo de la botella y regando el pollo. Traquilidaddddddddddddddd, la botella no explota, pero aviso que luego, cuando intenteis sacar el pollo de la botella puede romperse. Mejor y cortando tajadas del pollo con la botella dentro y  así evitaremos accidentes.

Así de hermoso luce el pollo en el horno.



Una vez que veamos que está tostado, puede ser hora y media o dos horas, depende del tamaño del pollo, se saca con botella incluida y se sirve en la mesa, que cada cual saque el trozo que más le interesa. La salsa que ha soltado se pone en una salsera para que se sirvan los comensales. Y a disfrutar.

Está jugoso, tierno, espectacular, increible..... No me beso porque.... qué porras, claro que me beso. Está de escándalo, no volvereis a comprar ningùn pollo asado.


Esto es para que veais lo fácil que es ir partiendo trocitos.











3 comentarios:

copia cocina (ahora retos) dijo...

por fin hemos podido ver tu pollo tentado,muy bueno,y gracias por compartirlo con nosotros,que ratito mas divertido,un besazo¡¡

NoralexComercial dijo...

que bonitooo pollitoooo ehhhhh!!!

Geovana Fontanella dijo...

Adorei a idéia, diferente. Bjos