sábado, 7 de mayo de 2011

Dorada al vapor


Esta receta la aprendí en el taller de Hung, es simple y deliciosa. Parece complicado pero para nada. Venga, ánimo que está de muerte.

Ingredientes:

Una dora de un kilo o menos.
Un puerro hermoso.
50 gr. de jengibre fersco.
20 ml. de salsa de soja.
Sal, aceite.



Cortamos la parte blanca del puerro en juliana y la verde la lavamos bien y reservamos. Cortamos el jengibre también en juliana.


 Ponemos una cuachadita de aceite en una sartén y salteamos el puerro y el jengibre.



Cuando el puerro empiece a perder cuerpo añadimos la salsa de soja y seguimos salteando unos dos minutos. Reservamos.


En una vaporera de bambú (las venden en cualquier tienda de chinos) colocamos la parte verde del puerro. De esta forma conseguiremos que el pescado no se quede pegado a la vaporera.


 Ponemos la vaporera en una olla o cualquier puchero que tengamos con unos tres o cuatro dedos de agua de altura. El agua tiene que hervir a borbotones.

En la pescadería pedimos que nos saquen los lomos de la lubina sin piel, sino lo hacemos en casa que no es tan complicado, aunque.... la experiencia es un grado.
Colocamos los lomitos de dorada (vale cualquier pescado blanco) encima de las hojas verdes de puerro.



Tapamos la vaporera y dejamos cinco minutos exactos (también depende del tamaño del pescado, pero cinco minutos es perfecto).
 Pasados los cinco minutos el pescado está listo. Se ha hecho al vapor y queda jugoso. No hemos puesto ni sal, ni aceite ni nada.


Calentamos un poco el puerro con el jengibre y emplatamos.
Colocamos las hojas de puerro, encima el pescado, añadimos un poco de sal (totalmente opcional porque no lo necesita y además el puerro con la salsa de soja ya tiene sal suficiente), y por encima el puerro con jengibre y soja. Y a disfrutar.







No hay comentarios: