martes, 1 de marzo de 2011

Espaguetis de calabacín con queso de cabra



Os puedo asegurar que está riquísimo, bueno.... está más que rico... en fin... que voy a repetir.

Ingredientes:

Una manzana, personalmente la prefiero ácida, pero va en gustos.

Unas rodajas de queso de rulo de cabra.

Una cebolleta.

Un calabacín.

Unos 100 gr. de jamón york en una loncha, que esté más bien gruesa.

Pimienta, tomillo, perejil, sal



Partimos el jamón york en tiras anchas. El calabacín primero en lonchas, con el magnífico aparato que ya os presenté, y luego en tiritas más estrechas, como si fueran espaguetis. La cebolleta y la manzana también las partimos en rodajitas.


Ponemos a pochar en una sartén antiadherente con una gota de aceite la cebolleta y la manzana, a fuego medio, hasta que veamos que empiezan a perder cuerpo.


Añadimos entonces el calabacín y salteamos. Añadimos ahora sal, pimienta, perejil y tomillo. Sería interesante añadir un poco de guindilla, no me he atrevido, pero lo intentaré la próxima vez. Lo pochamos dando vueltas unos diez minutos a fuego medio. El calabacín empezará a soltar bastante agua, entonces subimos el fuego para que se evapore y terminen de hacerse.


Mientras ponemos en la plancha el jamón york y el queso de rulo. No podeis apartar el ojo del queso porque enseguida empieza a perder grasa y tiene la mala costumbre de desaparecer y convertirse en una masa desparramada. Un minuto o menos por cada lado es suficiente, lo justo para que tome color tostado pero no se nos deshaga. El jamón york hasta que este doradito por los dos lados.



Y emplatamos espolvoreando con un poco de pimienta y tomillo sobre el queso.




Con una copa de vino y un trozo de pan, os aseguro que os estais dos días llorando agarrados al plato. Y si no es así me lo decís... no creo.










1 comentario:

merce dijo...

Increible! Esta noche lo haré para la cena!! jejeje

Besos guapa!!