jueves, 10 de marzo de 2011

Torre campera



Plato más tonto y el tiempo que me ha llevado.
En fin, merece la pena, pero al que me derrumbre la torreta le castigo de cara a la pared.

Ingredientes:

1 huevo cocido por persona.
1 patata y media cocida por persona.
50 gr. pimiento rojo.
50 gr. pimiento verde.
Media cebolleta.
Una lata de atún en aceite por persona (de las pequeñas).
Medio pepino por persona.
Medio tomate por persona.
Alcaparrones o pepinillos en vinagre (va en gustos).
Sal, pimienta, nuez moscada, tomillo, albahaca.
Vinagre de jerez y aceite (si es del bueno el resultado es mucho mejor). Yo tengo una amiga que me trae un aceite que quita el hipo (Ire, pa mi cumple otra botellita plis).



Picamos todas las verduras lo más que podamos sin dejarnos los dedos.



Añadimos sal, albahaca y tomillo. Ponemos tres partes de aceite por cada parte de vinagre. Según nos guste más o menos fuerte ponemos más cantidad, pero siempre respetando 3/1 (aceite/vinagre).



Mezclamos bien y dejamos reposar mientras seguimos con la receta.



Aplastamos las patatas con el estribo (ya os he hablado de el, indispensable, cuando lo probeis me dareis la razón). Añadimos a la patata pimienta y un golpe de nuez moscada. Ponemos unas cucharaditas del jugo que ha soltado el picadillo de verduras (tiene el jugo del tomate, el aceite, vinagre y los sabores de las verduras).  Mezclamos bien y reservamos.




Cortamos el huevo cocido en cuatro partes, reservamos una para decorar y las otras tres las aplastamos con un tenedor hasta conseguir trocitos finos, pero no queremos un puré.

Empezamos a montar el plato.
Yo tengo un molde redondo perfecto para estas y otras preparaciones, se pueden comprar en cualquier tienda, incluso en los chinos.
Ponemos unas rodajas de pepino y encima el molde.





Añadimos ahora una capa de patata.



Encima una capa de atún. Aplastar bien para que nos quede una torre consistente.


Ahora una capa de huevo duro.



Encima una capa del picadillo de verduras. Volvemos a empezar con la patata para tener dos capas de cada ingrediente.
Adornamos con unos alcaparrones y aceitunas y el cuarto de huevo que hemos reservado.
Metemos en la nevera hasta la hora de servir.



Espero que os guste.
Como hoy es tu cumple te lo dedico JL, a modo de tarta de cumple. Felicidades.

No hay comentarios: