sábado, 26 de febrero de 2011

Albóndigas de salmón con salsa de papaya



Ingredientes:

  • Para la salsa de papaya:
Cuatro cucharadas de papaya.
Un cuarto de cebolleta picada.
Una cucharadita de cilantro.
Un chorrito de zumo de limón.
Dos cucharadas de yogur griego.
Dos cucharadas de aceite de oliva.
Sal y pimienta.

  • Para el puré de patata:
Tres patatas medianas.
Una cucharada de mantequilla.
Una yema de huevo.
Nuez moscada, pimienta.

  • Para las albóndigas de salmón:
250 gr. de salmón fresco.
Cinco cucharadas de miga de pan.
Un huevo.
Eneldo, sal.




Hacemos ahora la salsa de papaya poniendo en un vaso de batidora el yogur, la papaya, el limón, la cebolleta, cilantro, aceite, pimienta y sal y montamos como si fuera una mayonesa. No tiene que quedar muy espesa porque al dejarla reposar coge consistencia. Debe tener un bonito color calabaza. Reservamos en la nevera.

Picar el salmón procurando eliminar todas las espinas. Mezclar con el huevo, la miga de pan, el eneldo y sal. Utilizar las manos para que la masa quede homogenea intentando no aplastar demasiado el pescado. Reservar en lugar fresco hasta que vayamos a freirlas.



Cocer las patatas peladas en abundante agua con sal y un chorrito de aceite.
Aplastarlas en un bol (utilizar el estribo, quedan mucho mejor) con la mantequilla, un poco de pimienta, nuez moscada y la yema de huevo. Reservar tapado para que no se enfríe mucho.


Hacer las albóndigas, tomando como una cuchara de masa y enharinandolas un poco para darles forma. Freir escasamente, justo para que tomen color, de lo contrario se nos pasaría el salmón. Sacar del aceite y escurrir en papel adsorvente.


Emplatamos. Con una cuchara cogemos un poco de salsa de papaya y rayamos el plato de esquina a esquina. Ponemos como un nido de puré de patata haciendo un hueco en el centro donde colocaremos la albóndiga de salmón, y a disfrutar.









1 comentario:

copia cocina dijo...

cuanto me alegro de tu premio....no podia ser menos,menuda receta mas original y graciosa,me ha encantado,cada dia te superas mas,disfruta de tu premio que yo estoy brindando por ti...CHIN,CHIN,muchos besos guapa¡¡