lunes, 3 de octubre de 2011

Rodete con fritura de verdura



Como dice un chef amigo mío, pa llorar tres días agarrao a una farola.

Plato bobo como el solo y riquísimo. Yo lo he acompañado de ensalada y jamón serrano a la plancha, pero..... con unos huevos fritos, o un choricito frito..... no sigo que me hago otro


Ingredientes para un persona (bueno...... yo me comía otra.....):

75 gr. de cebolleta.
40 gr. de pimiento verde.
1 ajo
140 gr. de tomate natural.
200 gr. patatas cocidas.
1,5 cucharadas de aceite.
Sal, pimienta, tomillo.



Ponemos a cocer las patatas con la piel.
Picamos la cebolla, pimiento y ajo.
Rallamos los tomates.
Ponemos en una sartén una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente ponemos la cebolleta y el ajo. Sofreimos unos cinco minutos a fuego medio (en vitro de 6 al 3). Salpimentamos y removemos.



Añadimos el pimiento verde y rehogamos 2 minutos más.
Siempre a fuego medio, si teneis prisa os vais a leer el periódico, a poner la lavadora, a lo que seaaaaaaaa, pero nada de ponerlo a toda marcha que se nos achicharra el invento.


Añadimos ahora el tomate rallado y un poco de tomillo, removemos bien y bajamos el fuego al 2. Dejamos 15 minutos. El tomate tiene que perder toda el agua. Si se nos hace antes estupendo, vamos mirando de vez en cuando mientras hacemos nuestras cosas y pasamos por la cocina.


A los que no tengan nada que hacer que se entretegan sacando las patatas del agua, pelándolas y aplastándolas con un tenedor, debemos conseguir una especie de puré. Nada de batidora ni pasapurés, con el tenedor, luego me lo vais a agradecer.

En un bol, meclamos la fritada con la patata machacada. Bien mezcladito.


Tiene que quedar homogeneo.


Ponemos la media cucharada de aceite en una sartén pequeña (de las de huevo frito o similar), y ponemos el puré. Subimos el fuego al 5. Meneamos la sartén para comprobar que no pega. Dejamos tres minutos por cada lado y sacamos.




En la misma sartén yo he puesto unas lonchas de jamón serrano, sin nada de aceite, ya se engrasa el solito.
Podeis hacer un huevo frito, o chorizo, o...... yo qué sé.


Y servimos con una ensaladita o unos cogollos con tomate.

Parece una tortilla pero no lo es y está deliciosa.

Buen provecho.












10 comentarios:

Carmen. demisalero@hotmail.com dijo...

pero que plato mas sano y que rico!!!tomo nota...que bonita la presentacion!!!

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Nunca pude imaginar que se podía hacer una "tortilla" así sin huevo o harinas...te ha quedado delicioso y no dudes que lo proparé (esta misma noche a la cena).

Besos

Tara dijo...

Que rico dios mio me encanta yo como Carmen lo probare muy pronto!!!

Paloma dijo...

Cuanto más simple sea una receta más buena está

MARÍA dijo...

Será parte de la comida de hoy, ya que tiene una pinta irresistible. Ah! en la lista de ingredientes, has olvidado poner las patatas. Muchas gracias.

Paloma dijo...

No he olvidado las patatas, que me he confundido y he puesto 200 gr.de cebollas en lugar de las patatas. Ains... el ansia por comer me nubló el entendimiento.

MARÍA dijo...

jajaja si, eso es lo que yo pensaba. Ya está hecho, y le he añadido un puñaillo de langostinos, que tenía del domingo y ..... uhmmmmm!!!! esto tiene una pinta increible. Voy a incarle el tenedor, a ver que tal.

Paloma dijo...

me lo cuentes ya mismo

MARÍA dijo...

Rico, pero rico, rico. Pero no veas cómo estaba por la noche ... un trocito que ya no me cabía en el cuerpo!!!! de vicio. Ya está en mi cuaderno de recetas. Muchas gracias.

Paloma dijo...

No sabes cómo me alegro. Este plato tiene muchas posibilidades porque puedes meterle cualquier cosa (champiñones, setas, repollo.... infinidad), es más voy a hacer un experimento este finde que se me acaba de ocurrir.

Un beso.