domingo, 16 de octubre de 2011

Habas con tomate





Saliendo el otro día a cenar unos amigos nos pusieron unas habitas con tomate que me dejaron loca. La receta no sé si es la misma, pero os aseguro que estas también están para agarrarse a una farola y llorar tres días.

Vamos al tema.


Ingredientes para una persona (yo misma):

80 gr. de habas.
3 cucharadas de tomate frito casero (cuando digo casero es casero),
1 ajo.
1 cebolleta pequeña (unos 40 gr.)
25 gr. de jamón serrano.
Sal.
1 cucharada de aceite.
Una pizca de tomillo.





Picamos el ajo y la cebolleta muy finos. Lo sofreímos en una cucharada de aceite hasta que la cebolleta esté transparente. En vitro de 6 lo ponemos al 3, para que no se nos achicharre nada, y seguimos así durante toda la receta.



Añadimos ahora las habas y las mezclamos con la cebolleta pochada unos dos minutos, para que cojan el sabor de la cebolla.


Ponemos ahora el jamón picado, un poco de sal y el pellizco de tomillo. Meneamos y dejamos otros dos minutos.



Incorporamos el tomate frito, mezclamos  y dejamos cocer 10 minutos.


La salsa de tomate desaparecerá (debería desaparecer). Debemos ir comprobando las habas, igual necesitan más o menos tiempo, depende de la calidad. Si vemos que siguen duras las añadimos un poco más de salsa de tomate y un poco de agua y dejamos cocer.



Si queremos que sea un plato más completo, freímos un huevo y lo colocamos encima. Al ir a comer rompemos la yema y está exquisito un unas rebanadas de pan.

Vino, pan..... y a agarrarse a la farola.






1 comentario:

Jorge dijo...

Justo hoy he buscado una receta así para aprovechar un tomate frito casero con tomates del huerto, y unas habas de la vega granaína que tengo. Riqíisimo. Muchas gracias