viernes, 5 de agosto de 2011

Empanadillas de atún





Son sencillisimas de hacer y salen muy ricas porque no les pongo el huevo duro que termina resultando muy pesado.

Ingredientes:

2 latas de atún en aceite.
1 paquete de 16 obleas para empanadillas pequeñas (hay tamaño grande).
1/2 cebolleta.
1 ajo.
sal.
1 cucharada de aceite.
una pizca de orégano.
12 cucharadas de tomate frito casero (ver receta http://shivaa-detodounpoco.blogspot.com/2011/06/tomate-frito.html)




Picamos finamente la cebolleta y el ajo y los sofreímos en una cucharada de aceite unos cinco minutos añadiendo un poco de sal (en vitro de 6 al 3).


Ponemos ahora las doce cucharadas de tomate frito con una pizca de orégno y dejamos que reduzca unos quince minutos (bajamos la potencia de la vitro a 2).


Quitamos del fuego y añadimos las dos latas de atún bien escurridas y desmenuzadas. Mezclamos y dejamos enfríar unos quince minutos. En este tiempo sacamos las obleas de la nevera para que tomen temperatura.


Con una cuchara de postre tomamos porciones y las ponemos en la oblea (dejad el papel con el que vienen para que no se nos peguen en la superficie una vez que las tengamos cerradas).


Las doblamos y con la ayuda de un tenedor sellamos los bordes. Yo no los mojo con agua, como he leído por ahí, y salen perfectas.


Calentamos aceite y las freímos justo hasta que se doren, no más que se nos achicharran. Según las sacamos de la sartén las dejamos en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Otra forma de hacerlas, mucho menos calórica, es ponerlas en una bandeja para el hornor y pincelarlas con huevo batido. Se meten en el horno a 200º hasta que estén doradas, están igual de ricas.







No hay comentarios: