domingo, 26 de junio de 2011

Fideos a la catalana



La receta pone esa cantidad de costillas, no lo discuto pero... hummmmmmmm.... a mi me hubiera gustado unas cuantas más.... es por dar ideas, desde luego la próxima vez pongo cuarto por cabeza... me han sabido a poco.


Ingredientes para 2 personas:



250 gr. de costillas de cerdo adobadas

250 gr. de tomates maduros

200 gr. de fideos gordos (pueden ser de fideua)

250 ml. de caldo de carne (puede ser de pastilla, pero sólo media pastilla para esa cantidad de agua)

1/2 cebolleta

1 diente de ajo

aceite

perejil

pimienta

sal




Pelamos y picamos el ajo.


Rallamos los tomates.

Picamos la cebolleta.



Se me hacía la boca agua de pensar el resultado...

Freímos las costillas en una cazuela con un poco de aceite. Cuando empiecen a tomar color retiramos parte del aceite (dejamos sólo una cucharada) añadimos la cebolla muy picada, el ajo y los tomates rallados. Dejamos cocer lentamente 10 minutos (en vitro de 6 yo lo pongo al 2).




Nos da la impresión que se achicharran, pero no, nada de grasa, que luego resultan muy pesadas.


Ahora vertemos el caldo caliente y dejamos cocer otros 10 minutos más (subo la vitro al 3).



Añadimos los fideos, salpimentamos, removemos y dejamos cocer unos 12 minutos, hasta que veamos que los fideos están hechos. Si vemos que los fideos quedan duros y nos quedamos sin líquido podemos añadir más caldo o agua, siempre que sea caliente.



Servimos en platos individuales espolvoreando con un poco de perejil picado.


Listo para comer. Está rico rico.



Yo sigo diciendo que me ha encantado pero... me faltaban costillas. Hummmmmmmmm, lo voy a hacer al revés, costillas a la catalana, ya os contaré.



No dejeis de probarlo, os encantará.




No hay comentarios: