sábado, 4 de junio de 2011

Ensalada de langostinos y queso brie



Bobalicona, sencilla a la par que deliciosa (lo ha dicho mi madre, que es mi mayor crítico porque no entiende cocina distinta a la de los pucheros... Para mi todo un elogio).

Ingredientes:

Unos ochos langostinos cocidos por persona.
5 tomates cherry por persona.
6 lonchas de queso brie por persona.
Un puñado de pasas
Lechugas variadas.
Mayonesa.
1 parte de vinagre de jerez.
4 partes de aceite de oliva extra virgen.
Sal.



Preparamos una emulsión con el aceite, el vinagre y la sal.


Añadimos los tomates partidos en cuatro y removemos.


Ponemos las pasas y mezclamos bien. Dejamos reposar mientras seguimos con la ensalada.


Pelamos los langostinos y loncheamos el queso.


En un bol ponemos las lechugas y le añadimos la vinagreta. Mezclamos (yo suelo utilizar las manos, muy limpias).

Emplatamos. Ponemos el queso y hacemos un hilo con la mayonesa sobre el.


En medio ponemos la lechuga y decoramos con los langostinos.


Yo lo acompañaría con un cava o un vino blanco bien presquito.
Una delicia.





No hay comentarios: