martes, 15 de marzo de 2011

Falsas vieiras con vinagreta de mango




Si esperais encontar vieiras...

Ingredientes:

Lacón cocido.
Queso cremoso, pero no de untar, yo he utilizado uno gallego muy rico.
Lechuga.
Mango.
Mostaza de dijon.
Aceite.
Vinagre suave.
Pimentón dulce.
Pimienta y sal.



Empezamos haciendo la vinagreta de mango.
Ponemos en el vaso de la batidora unos 75 gr. de mango, una cucharadita de mostaza, 10 ml. de vinagre suave, 30 ml. de aceite, sal y pimienta. Batimos hasta obtener una especie de mayonesa no muy espesa. Reservamos en la nevera.

Ahora hacemos un aceite de pimentón. En un bol ponemos una cucharada de aceite y una pizca de pimentón y mezclamos bien.




Picamos finita la lechuga. Cortamos el lacón en círculos (yo utilizo el tapón metálico de una botella), el queso en trozos de tamaño un poco menor que el lacón.




Con ayuda de una brocha de silicona pintamos por las dos caras los círculos de lacón.



Ponemos el lacón en una plancha caliente. Cuando esté tostado le damos la vuelta y ponemos encima el queso, de esta forma mientras se hace la otra cara el queso se derrite un poco y toma calor.




Sacamos y emplatamos inmediatamente.
En unas cucharitas de aperitivo ponemos un poco de lechuga. Encima el lacón con queso y un hilito de la vinagreta de mango.
Listo para comer.




No son vieiras, pero dan el pego y resulta mucho más barato.
La vinagreta de mango un descubrimiento. Tengo que probarla con una ensalada de rúcula y un filete de pollo a la plancha.

Espero que os guste.

1 comentario:

Anónimo dijo...

joeeee k pintaaaa y la vinagreta de mango debe estar de muerte !!! eso me gusta para hacerlo mas a lo grande .... :$ yo es ke soy muuu tragona , yo a lo bestia!!